El silencio del Concejo Deliberante da vergüenza ajena

Días pasados se produjo un hecho por demás desagradable que fue la agresión física al Concejal de Juntos por el Cambio Pablo Clonaris, que detalláramos oportunamente.

Sin embargo pareciera ser que para algunos sectores de la política local no pasó nada, dado que no hemos visto, en ninguna de las plataformas donde se expresan las distintas fuerzas, comunicado alguno repudiando lo ocurrido. Es extraño incluso que los otros ediles opositores, me refiero a Verdad Justicialista, la izquierda y el liberalismo, no hayan advertido el grado de peligrosidad que significa el uso de violencia física como forma de amedrentamiento y la necesidad de denunciar tales prácticas.

En el oficialismo la cosa es distinta, las diversas fuentes que hemos consultado nos hablaron de un hecho aislado, que no representa al peronismo de Merlo, bueno fuera, y que son situaciones raras que suceden. Les dejamos la foto de portada, a lo mejor les permite identificar algo de esta rareza.

La pregunta que nos hacemos es ¿Entonces no lo van a repudiar? en serio van a mirar para otro lado con la hipocresía y la bajeza de los mediocres solo porque se trata de un opositor.

Imaginemos que la situación hubiese sido distinto y el o la agredida hubiese sido del oficialismo, seguramente hubiesen proliferado las manifestaciones de repudio, expresiones tales como » Atentado a la democracia» » Intento desestabilizador de la derecha fascista e intolerante» «Ataque a la libertad ideológica» y cosas por el estilo. Sin embargo nos tenemos que conformar con «situaciones raras que suceden»

Tampoco hemos visto comunicado alguno por parte de la intendenta o de Gustavo Menéndez. No tenemos dudas que de ninguno de ellos mandó agredir a Clonaris y que ésta fue una reacción salvaje de un idiota, pero, los muchachos estaban bajando carteles de la oposición y a eso si los mandaron.

Lo cierto y concreto es que desde este medio periodístico no solo nos negamos a pasar por alto la violencia, defendemos la libertad de expresión e ideología como un derecho no solo constitucional sino también humano. Creemos en la necesidad de la memoria, para que nadie se olvide que estas cosas pasan. Y sostenemos la necesidad de inclusión en materia de seguridad para todos aquellos que quieran pensar lo que ser les de la gana.

Estamos a semanas de las PASO , a dos meses de las Elecciones Generales y nos preocupa que ésta o cualquier otro tipo de forma de violencia se repitan o proliferen. Somos un pueblo infeliz y empobrecido, soportamos a regañadientes la incapacidad pedante de nuestro políticos, que nos someten una y otra vez casi con vileza y nos aferramos a la ilusión de poder votar de vez en cuando para cambiar algo.

Estamos muy mal pero vamos a estar peor si aceptamos disimular este tipo de situaciones y hacemos como si no pasara nada.

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *