Mujer policía muere arrollada por un colectivo de la línea 216
Una mujer policía que circulaba en moto y con casco reglamentario colocado, murió tras ser arrollada por un colectivo de la Empresa 216. La víctima fatal colisionó contra la puerta de una camioneta que detuvo su marcha sobre la margen derecha y su conductor abrió la puerta repentinamente: de frente pasaba el micro, cuyo colectivero alcanzó a frenar de golpe, pero no logró evitar el impacto.
El hecho ocurrió sobre colectora Ruta 40 (ex200) y Padre Mujica, jurisdicción del Destacamento Pompeya, cuando la Honda Wave 110 en la que se trasladaba la teniente primero María Cecilia L. de 39 años, agente policial destinada a la Comisaría de la Mujer de Moreno. La victima impactó contra la puerta izquierda de una Ford Ranger que detuvo su marcha frente a un comercio de cerámicas, detrás de un camión y la abrió de repente sin mirar para atrás. En esas circunstancias, la moto siguió su marcha, pero de repente el conductor de la camioneta abrió la puerta de su lado izquierdo sobre la calle y la moto se encontró con ese obstáculo. A raíz del impacto, la joven conductora se desestabilizó y cayó hacia el lado del centro de la calle, por donde circulaba en sentido opuesto el interno 158 de la línea 504, perteneciente a la Empresa 216.
El resultado del siniestro fue fatal. la agente falleció en el acto y su concubino sufrió lesiones de gravedad, por las que tuvo que ser trasladado al hospital Eva Perón en medio de una fuerte conmoción. En principio, la acusación por homicidio culposo y lesiones culposas alcanza al conductor de la camioneta, que es quien abrió la puerta y causó la desestabilización de la moto, identificado como Miguel E. de 70 años. La medida judicial, sin restricción de su libertad, también alcanza al colectivero Ramón M. de 54 años. Los tres rodados involucrados, asimismo, quedaron secuestrados para las pericias de rigor.
Fuente Noti Merlo