¿Y si limpiamos antes de la tormenta?
El fuerte y sorpresivo temporal que azotó buena parte del Amba, causando serios destrozos en muchos lugares del conurbano, generó anegamientos en alcantarillas y arroyos. Casi inmediatamente grupos de empleados municipales salieron, en muchos casos aun lloviendo a solucionar los problemas que la lluvia y la basura generaban.
No muchos después de eso, vimos en redes sociales fotos de cuadrillas municipales realizando en condiciones climáticas adversas dichos trabajos. Es cierto que dicho trabajo es muy importante y que genera empatía ver a trabajadores, a veces con agua hasta la cintura, destapando caños, pero nos preguntamos ¿no se puede hacer antes?
Muchas de las alcantarillas y bocas de tormenta de nuestros barrios están habitualmente semi obstruidas por basura, nos es necesario hacer una investigación para corroborar esto, solo con recorrer un poco y observar alcanza. otro tanto ocurre con los arroyos que se observan con mucha basura normalmente y que con la lluvia se anegan con facilidad.
Esta observación nos lleva a preguntarnos si no podrían evitarse estos anegamientos. Es una inquietud
