AMBA CON MENOS CASOS QUE EL EL RESTO DEL PAIS POR PRIMERA VEZ

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que “por primera vez” desde el comienzo de la pandemia, el AMBA tiene un porcentaje (de casos de coronavirus) menor que el resto del país”, ya que en la región metropolitana es del 49,2% y en el resto del país, de 50,8%”.
El país está atravesando una nueva etapa de aislamiento hasta el 11 de octubre. Al respecto, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof explicó que, desde el punto de vista sanitario, la Provincia tiene dos regiones marcadas, por un lado, los 35 municipios del Gran Buenos Aires, y por el otro los 100 municipios del interior con situaciones epidemiológicas muy diversas.
En este sentido señaló que en la zona AMBA “se registra una relativa estabilidad en la cantidad de casos diarios, pero en niveles inmensamente altos” por lo cual la situación sigue siendo de gravedad. En tanto, Kicillof señaló que “hoy los casos del interior de la Provincia ya representan un 20% de los positivos diarios”.
Kicillof también anunció el último viernes que en los municipios del AMBA se habilitan actividades de construcción en dos modalidades: obras pequeñas con estrictos protocolos ya acordados con trabajadores y empresarios; y obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o cuestiones vinculadas a la seguridad.
Por último, el Gobernador alentó a los habitantes de la Provincia “a no bajar los brazos, a no dejarse abandonar por el desánimo y el cansancio, hay que seguir cuidándose y cuidando a los demás, reconociendo todo lo que hemos logrado hasta aquí”.
Fuente el Cactus
Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *