MIGUEL OBIETA: SIVARA LUCHA POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR CALLEJERO

SIVARA (Sindicato de vendedores ambulantes de la República Argentina), tiene su sede gremial en la localidad de San Martín. Su Secretario General es Oscar Roberto Silva, quién a su vez es presidente de FENASTEI (Federación Nacional de Sindicaos de la economía informal).
En la zona oeste el Delegado Regional es Miguel Obieta oriundo de Libertad, dirigente de una dilatada trayectoria en las causas populares. Con él dialogamos para interiorizarnos acerca del sindicato y su trabajo gremial.
“ Sivara tiene como objetivo darle dignidad a la tarea laboral de miles de trabajadores callejeros y de la economía informal, que dada su condición de trabajo sufren explotación y abusos. Trabajadoras victimas de desigualdades de género, contratos basura y en muchos casos trabajo no registrado.
Nuestro radio de acción abarca desde San Martín donde también esta nuestra sede regional, hasta Suipacha y desde Merlo a Navarro.
El trabajo callejero e informal en los últimos treinta años ha crecido de manera notoria, a partir de la implementación de políticas neoliberales que generaron gran cantidad de desempleo y precarización laboral.
El compromiso de nuestro sindicato es el preservar los derechos en el trabajo, asesoramiento legal, una obra social (OSVARA) inscribiéndose en el monotributo social, para que puedan acceder a la atención de salud como cualquier otro trabajador en relación de dependencia.
El Secretario General de Sivara Compañero Oscar Silva ha delegado en mi la enorme responsabilidad de organizar la regional oeste, yo le estoy sumamente agradecido por la designación y abocado plenamente a esta tarea.
Ya estamos organizando las delegaciones en Morón, Moreno y Gral Rodriguez y en breve comenzaremos a instalar una en Merlo.
Lentamente abarcaremos todo el territorio para que los trabajadores callejeros e informales puedan acceder a los derechos que les corresponden como tales y su vez disfruten los beneficios de su sindicato».
Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *