Aysa dejó sin agua a medio Merlo

Fue una Navidad muy especial, enmarcada por  la pandemia, el temor a futuros rebrotes y  la cada vez mas acuciante situación económica .

Sin embargo para muchísimos vecinos de nuestro distrito sufrieron un problema mucho peor: la falta de agua. Tal como lo hicimos notar días pasados, importante cantidad de barrios de Mariano Acosta y Parque San Martín  desde hace ya varios días vienen sufriendo la escasez por momentos absoluta de agua, lo que transformó en una odisea a los días previos a la Navidad y la fiesta misma. Las  altas temperaturas  hicieron mucho más notoria esta carencia especialmente en adultos mayores chicos y personas enfermas.

En redes sociales hemos podido enterarnos de sus historias y de  la indignación que sentían por la falta de respuesta a sus reclamos y  de información.

El delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Federico de Arma replicó en su cuenta personal un escueto comentario publicado por la empresa Aysa en el que reconocían que estaba haciendo trabajos y que se empezaba a reestablecer el servicio prontamente como que no ocurrió..

La empresa por su parte en el día de hoy ha hecho circular un comunicado que  minimiza el alcance  del inconveniente.

 …»debido a trabajos de mantenimiento en pozos, en algunas zonas del partido de Merlo podría registrarse una afectación en el normal funcionamiento del servicio de agua hasta el día Domingo al mediodía.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 22hs».

 Lo cierto es que los vecinos están sumamente molestos y no son pocos según lo hacen saber en ls redes los que proponen movilizarse a las puerta de Aysa e incluso a la propia  municipalidad buscando alguna  solución al problema.

 No dudamos que la empresa esta intentando hacer su mejor esfuerzo por solucionar los problemas de nuestra comunidad y mejorar el servicio , solo que hasta el momento francamente no ser nota.

 Como siempre ocurre nadie va a resarcir de alguna manera a estos vecinos que llevan muchos días sin agua, eso si las facturas siguen viniendo en tiempo y forma, como si el servicio funcionara sin inconvenientes.

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *