Los contagios por Covid-19 entre los menores de 18 años crecieron un 53%

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, precisó este martes que los contagios por Covid-19 entre los menores de 18 años crecieron un 53% desde febrero, y que «las personas jóvenes suelen permanecer más tiempo en las terapias intensivas, por lo que las camas permanecen ocupadas por más días».

Por ese motivo al día de la fecha los municipios del Gran Buenos Aires mantienen una alta ocupación de camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en especial partidos como La Matanza, donde quedan 75 plazas libres; Merlo, donde hay 29; Quilmes, que tiene 42 vacías, y La Plata, con 84 de sus 439 lugares disponibles.

Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Avellaneda también están en una situación delicada en días en que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.173.172 tras confirmarse 10.515 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Gollan aseguró que en los hospitales de Buenos Aires «hay habitaciones y nuevos pisos llenos de personas con mascarilla y respirador», y señaló que los casos de Covid-19 en los grupos de 18 a 39 se incrementaron un 56%; y entre los de 40 y 59 años la suba fue del 52%.

Con todo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró en la misma conferencia de prensa que el contagio por Covid-19 en la provincia de Buenos Aires «ya no es exponencial sino relativamente moderado» tras la aplicación de las medidas de restricción al movimiento de la población.

«La mala noticia es que la semana pasada los casos de Covid-19 siguieron aumentando, la buena es que el incremento de contagios se dio a un ritmo menor. Es un dato alentador», aseguró Bianco.

Gollan subrayó que «la gente que concurre a controlarse (a los hospitales) viene bajando hace 3 días» y expuso que esa merma también se observa «levemente en el indicador de las llamadas a la línea 148».

«Pareciera ser que estas medidas están dando resultado. Tratemos de cumplirlas a rajatabla de acá a fin de mes», pidió y recordó que las medidas de cierre el año pasado «tuvieron efecto».

Fuente Minuto 1

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *