Cómo afectará el nuevo puente el tráfico de Padua Norte

Las obras del nuevo puente modular vehicular de San Antonio de Padua avanzan a pasos agigantados y es de esperar una próxima inauguración.

El mismo tendrá una única dirección Sur Norte y permitirá facilitar el tránsito de los automovilistas, mejorar la velocidad de la circulación de los trenes y aumentar las frecuencias

Cabe destacar que éste será el primero de 13 puentes que se instalarán en toda la traza de la línea Sarmiento entre Moreno y Liniers.Se prevé construir otro puente en la Estación de Merlo y dos bajo niveles, uno en el límite con Ituzaingó y otro en la calle Libertad.

Una vez inaugurado el puente se inhabilitará el cruce vehicular de la barrera de que una el tráfico de Av Rivadavia a la altura de Noguera -Ayacucho con Sullivan por el que únicamente transitarán peatones.

Demás esta decir que la obra, financiada por el gobierno nacional, es absolutamente necesaria; sin embargo, aunque para bien va a modificar el transito en el lado norte de San Antonio de Padua.

El tránsito que utilice el nuevo crucé desembocará en la calle Belgrano en el lado norte de Padua y tendrá su primera salida a la izquierda en Sullivan, pudiendo también los automovilistas continuar por Belgrano camino a Ituzaingó u optar por la segunda salida hacia su izquierda que es Zárate.

Teniendo en cuenta que Belgrano tiene transito en las dos direcciones, que por ambas se accede a Sullivan y que el flujo de peatones va a seguir siendo intenso, es probable que la nueva traza vehicular genere congestiones en horarios pico, por lo que no sería descabellado pensar en la colocación de un semáforo de cada lado en dicho cruce.

Esto, claro está, si las autoridades municipales de tránsito no deciden algún cambio en el sentido de circulación.

Será cuestión de esperar

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *