«Tolerancia cero de alcohol al volante» una iniciativa a imitar

El número de personas fallecidas por accidentes automovilísticos o de personas que pierden la vida al ser atropelladas es verdaderamente muy alto en nuestros país. En los últimos tiempos una manera de visualizar estas desgracias ha sido pintar una estrella amarilla en el lugar del accidente, Esta acción más allá de la difusión de acto no tiene resultados fácticos.

Hay sin embargo algunos políticos que creen y apuestan a una solución más radical y de fondo. Esto se ve reflejado en una nota publicada en el portal AN Digital que compartimos con nuestros lectores porque nos parece que podría también replicarse en Merlo.

«El Concejo Deliberante de General Rodríguez declaró al distrito como “ciudad con tolerancia cero de alcohol al conducir”. Lo hizo a través de una ordenanza sancionada por unanimidad.

De esta forma se suma a General Pueyrredón, Moreno y Tigre, distritos donde ya rigen normativas en igual sentido, mientras avanza a nivel nacional el debate en el Congreso.

La ordenanza consigna que “queda prohibido en todo el territorio de General Rodríguez la conducción de cualquier tipo de vehículo o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a cero”.

Del mismo modo, prohíbe conducir bajo efectos de cualquier tipo de estupefaciente, psicotrópico o sustancia que disminuya la aptitud para el manejo.

“Todo conductor deberá someterse a las pruebas y procedimientos necesarios que indique la autoridad de contralor para determinar su estado de intoxicación alcohólica o de estupefacientes”, completa el texto parlamentario, votado por unanimidad.

Vale mencionar que en caso de detectar alcohol en sangre, lo que se resuelve es retener preventivamente el vehículo y la licencia del infractor, a quien se le prohíbe la conducción.

En tanto, la persona que conduzca alcoholizada quedará bajo vigilancia por un plazo que no podrá exceder las doce horas para garantizar su recuperación, y será trasladada a la dependencia policial más cercana. El rodado quedará a resguardo del Municipio y el infractor tendrá que pagar el traslado»

.

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *