Declaró Antonela Delmonte y amenaza con denunciar a los medios

Este miércoles prestó declaración en el Juzgado Federal 2 ane el Juez Jorge Rodríguez  Antonella Delmonte, la joven, merlense de 24 años, denunciada por haber recibido la vacuna Sputnik V en el Hospital Héroes de Malvinas el pasado 9 de Abril de manera indebida.

La modelo se presentó ayer en la justicia y se defendió acusando a los medios de misóginos. “Hasta el momento en el que se sucedieron los hechos, me encontraba prestando tareas como recepcionista en el consultorio médico de la doctora G.B. Guiándome por lo referido en los medios de comunicación, entiendo que se me acusa de haber ‘saltado la fila’ aduciendo datos falsos, tales como ocupación y domicilio. Sin perjuicio de diversos comentarios misóginos que se fueron realizando en los medios sobre supuestas relaciones con la política”, explicó por escrito.

“Al desempeñarme en un consultorio médico, la titular me indicó que debía de inscribirme en la aplicación correspondiente a la vacunación de acuerdo a mi domicilio (Merlo). Ingresé en la app, cargué mis datos, como así también se me indicó que debería de llevar al momento de que se realice la vacunación la documentación que avalen mis dichos. La documentación le es requerida al personal de salud que solicite aplicarse la vacuna, siendo que en mi caso particular, al trabajar en un consultorio médico (según me informó mi empleadora) era el del Personal de Salud NO UCI”, escribió Delmonte.

Al finalizar su declaración, Antonella, utilizó el viejo y remanido recurso de culpar a los medios e incluso insinúo que hasta podría iniciar acciones legales por “la situación que padecí con motivo de las falsas noticias” aunque no aclara contra quién sería.

Seria oportuno recordarle en primer lugar que si las acusaciones en su contra fuesen inconsistentes no habría sido citada por la justicia. Que los medios descubrieron que su madre era empleada municipal cosa que es cierta.

Que la Directora del Hospital Dra Graciela Bonfigli en declaraciones periodísticas a TN dijo que la institución iba a ser querellante en este caso.

 Que  su último trabajo en relación de dependencia fue hasta 2019 en una casa de venta de ropa y hasta el momento no figura como empleada de ningún municipio en registros públicos
Que fuentes oficiales aseguraron a infobae según nota del 13/04/21 que la joven habría falsificado la declaración jurada

Y que el propio intendente Gustavo Menéndez al ser consultado por telefgé noticias dijo

»
La verdad es que desde que me enteré del caso me invadió una serie de sensaciones, como bronca e indignación. La misma que puede tener cualquier persona en su casa”. Con respecto a la falla en sistema de vacunación que permitió que Delmonte lograra aplicarse la vacuna, aseguró: “Hay fallas en el sistema que tenemos que corregir rápidamente. Si cualquier persona puede burlar con datos falsos, evidentemente estamos haciendo algo mal, en uno de los peores momentos de la pandemia debido al crecimiento de casos”.

En los próximos días se expedirá la justicias respecto del tema.

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *