No veo a ningún candidato para una interna en Merlo

Es el líder de la oposición y uno de los fundadores del partido en el distrito, su referente a nivel provincial es Jorge Macri al que considera el mejor candidato a gobernador para el 2023. De cara a las elecciones y medio de una andanada de versiones a todos nivel David Zencich nos dio una extensa nota en la que habla de todo. Estas son sus opiniones

«Uno trabaja en el distrito para mejorar, si hay algo que caracteriza a nuestro equipo es nuestra predisposición por buscar consensos y trabajar con todos, a veces se puede a veces no.

Acá hubo una interna en 2019 y algunos se pusieron a trabajar en conjunto, otros  eligieron otras opciones pero en este caso puntual también dependemos un poquito der lo que pase en la coyuntura nacional y las listas provinciales para saber cómo vamos a estar acá en el distrito

 Yo no veo una interna en Merlo de dirigentes para nada creo que. Nosotros los que hacemos es trabajar todos los días en pos de mejorarle la vida a los vecinos de Merlo desde el Concejo Deliberante. Después, que alguna persona en particular por falta de trabajo quiera agraviar con mentiras  es otra cuestión, pero yo no la llevo a que haya una disputa política como se quiere hacer ver. Primero tienen trabajar y una vez que trabajen y estén a la altura entonces podemos hablar ya de una interna política si se quiere.

Yo siempre voy a trabajar por la unidad y formar equipos de trabajo que representen a los vecinos con todos las fuerzas presentes dentro de juntos por el cambio, eso es lo primero que tenemos que hacer, independientemente de quienes se postulen arriba. Ahora en lo que respecta a nombres propios es otra cosa. 

Con el Ari tenemos una relación estrecha y con el radicalismo también tenemos buena relación. A Veces ellos tienen un posicionamiento u otro porque se piensan que no tienen lugar y entonces a veces no se acercan por una cuestión de ese tipo. O a veces, porque están muy ligados a parte del oficialismo como ocurría en la otra gestión, Yo se los hice notar, que están en Juntos por el Cambio y tienen que marcarle los errores a la gestión del intendente. Acá se dio un  circunstancia particular, a nivel local ganó la oposición y a nivel provincial gano el oficialismo radical

Sabemos que hay mucha gente valiosa y nosotros tenemos los brazos abiertos para trabajar en conjunto y con todos.

.Lo que nosotros tenemos que hacer es tratar de llevar los acuerdo de abajo hacia arriba esa es la mejor manera. El problema es que muchas veces esos acuerdos no coinciden con las aspiraciones personales de los dirigentes y entonces sino se prioriza el proyecto por sobre lo personal se hace  difícil

A nivel comunal tenemos una gestión deficitaria de muchos años, primero con veinticuatro años de la gestión anterior que dejó inconclusas un montón de cuestiones y la gente busco el cambio en el mismo partido político y le dio la confianza a Gustavo (Menéndez) y hoy creo que la gente se dio cuenta de que ni uno ni el otro les pudieron resolver los problemas inmediatos , tan sencillos como   cloacas,, calles rotas, basura, inseguridad.

El Intendente lo único que hace es echar las culpars para arriba antes era Maria E Vidal la responsable, ahora ya no está y no puede echarle la culpa la Kicillof.

 La plata para obras siempre ha venido de la provincia, cuando las reformas en el Hospital Eva Perón o la Ruta 21 la giro el gobierno e Vidal, ahora que se están construyendo calles con el Fondo de Infraestructura municipal que viene de la provincia. En realidad siempre es plata de los vecinos, pero la re direcciona provincia, y él la cuenta como le conviene.

Otro ejemplo de eso es  la obra del Arroyo Salguero, que la prometieron durante muchos años y  mal que le pese al oficialismo, recién se empezó durante el gobierno de Mauricio Macri, y ahora se va a terminar en la Gestión de Fernández. Menéndez siempre le quiso hacer creer que la obra era de él, pero la gente sabe cómo son las cosas.

Nos espera una elección claramente polarizada, dado que no ha surgido otra fuerza que pueda competir con posibilidades, entre dos modelos de política claramente opuestos. Seguramente el manejo de la pandemia será un tema que la gente pondrá en valor, pero el gobierno tuvo muchísimos errores de gestión y eso muchas veces se paga en las urnas».

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *