Gabriela Zapata: Me metí en la política para trabajar en lo social

Días atrás informamos de la inauguración del nuevo local de la Coalición Cívica Ari en la calle 25 de Mayo y Avenida Real frente a la plaza. Nos pareció oportuno dialogar con la presidenta de la agrupación en Merlo Gabriela Zapata, oriunda de Merlo Norte es Consejera Escolar de nuestro distrito, con una basta experiencia trabajo social y comunitario, aunque con pocos años en política; esto fue o que nos dijo:

« Yo empecé en 2009 a trabajar en la parte social con las iglesia y capillas de la Diócesis Merlo Moreno, sentía la necesidad de poder ayudar a la gente y la iglesia me parecía el lugar más indicado para hacerlo.

Recuerdo que apenas asumido el gobierno de Macri le envié un mail a la MInistra de Desarrollo Social Carolina Stanley solicitándoles guardapolvos para los chicos que comenzaban el año escolar y me mandó quinientos a mi domicilio en Libertad, y como se había corrido la voz durante una semana tuve a los vecinos tocándome el timbre a todas horas para pasar a retirar los guardapolvos. Fue agotador, pero sentí una enorme sensación de felicidad; valió la pena.

Por estas actividades que hacíamos con las parroquias conocí gente de la política de distintos partidos y fue entonces cuando Adriana Martínez actualmente presidenta de la Coalición Cívica de Ituzaingó me sugirió que me sumara al partido para armar una sede del partido en Merlo. Yo me hice rogar un poquito pero en realidad era porque no estaba segura de poder seguir cumpliendo el rol social que quería hacer; finalmente me convencieron.

Me presentaron a Fabricio Cheiro referente de la primera sección electoral y el comenzó a acompañarme en mis primeros pasos en la política. Empecé a invitar a conocidos y amigos a sumarse, gente trabajadora, honesta y que cree en los valores que sostiene Lilita Carrió y el ARI; terminamos armando un hermoso grupo de trabajo que me acompaña; entre ellas la VIce Presidenta Beatriz Pérez  ( foto) una amiga de hace más de veinticinco años.

Para las elecciones del 2019 el partido me propuso para integrar la lista de Juntos por el Cambio como Consejera Escolar. Fue un cambio enorme en mi vida pasé a tener un cargo de responsabilidad para con el Ari y con la gente, y a la vez estaba terminando mi carrera de Psicóloga Social.

Llevo tres años y medio en el Consejo, en Diciembre termina mi mandato, tuve que aprender un oficio que no conocía, trabajé mucho para hacerlo, apenas pude pedí ir a infraestructura, era el 2018 cuando ocurrió la explosión en la escuela de Moreno.

Cuando empecé a recorrer las escuelas tome conciencia de todas las carencias que tenían, los directivos nos decían que hacía años que nadie venía a preguntar que necesitaban. Me propuse poder darle soluciones a los problemas que me planteaban las directoras, aunque fueran pequeñas soluciones, porque el problema es mucho más profundo y no depende de nosotros.

Lo que muchas veces dificulta una solución es la burocracia del sistema, falta una firma, una revisión o una decisión que se dilata más de lo debido. me siento orgullosa de haber hecho más de una vez alguna gestión para agilizar la solución que hacia falta. Todos los días visito escuelas, preguntando que necesitan y eso las directoras lo saben porque me ahora me conocen.

Se que el partido quiere que integre la lista de concejales para Septiembre en Juntos por el Cambio, veremos si hay internas o no. me entusiasma la idea, le voy a poner el mismo empeño y dedicación que le puse al Consejo, y seguiré trabajando en lo social, por eso me metí en la política».

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *