P.A.S.O: Todos ponen mucho en juego en esta elección

Desde las 8 de la mañana y hasta las 18 estarán habilitadas 1276 mesas en 162 escuelas y más de 450 000 electores podrán elegir pre candidatos a concejales diputados nacional y senadores provinciales en nuestro distrito. Estas son las agrupaciones y frentes con posibilidades de superar las PASO y acceder a la elección general del 14 de Noviembre próximo

El oficialista Frente de Todos lleva a Karina Menéndez como primera pre candidata a concejal y no tiene internas ya que al igual que en el 2019 la Juntas Electoral partidaria inhabilitó tanto a Raúl Othacehe como a Florencia Lizarazo. Sin embargo necesita imperiosamente sostener su liderazgo político, no ya frente a los otros partidos sino ante los propios, de cara al 2023. A la fecha Gustavo Menéndez no puede ser re elegido en el cargo y es sabido que no son pocos los que aspiran a pelear por esa candidatura, un buen resultado electoral podría encumbrar a su hermana Karina como firme pretendiente a sucederlo.

La primera primera minoría Es Juntos, en cambio volverá as tener internas como ocurriera en la elección anterior. La corriente que lidera a nivel provincial Diego Santilli lleva como primer pre candidato a concejal al presidente del interbloque Cambiemos Merlo David Zencich.  La vertiente radical  propone  a nivel provincial al neurocirujano Facundo Manes y en ámbito local al Concejal Pablo Cocuzza.  Como en toda interna no solo es importante quién gana sino también cuantos votos saca la minoría, dado que a través del sistema D¨hondt se determina la cantidad de integrantes que la lista perdedora debe intercalar en la ganadora.

El Alianza Vamos con vos que encabeza en la provincia el ex Ministro de Transportes Florencio Randazzo también tendrá internas. Por un lado se postula como primer candidato a concejal el empresario panadero Domingo Palma, su adversario será el Ingeniero Aníbal Pazos, quien irá con lista corta.

Otra agrupación que debuta electoralmente es la Guillermo Moreno y su partido Principios y Valores que va con el Partido Republicano Federal , su primer precandidato a concejal por Merlo es el empresario Claudio Ferrari.

El Frente de Izquierda Unidad  que a nivel provincial postula la re elección de Nicolás del Caño,  pos tula como primera pre candidata a Flavia Tesone.

Vale aclarar a su vez, que para poder sortear las PASO no sólo es importante ganar la interna, también es un requisito indispensable que la fuerza política que representa iguale/supere el piso de1,5% de los votos válidos emitidos en la elección y en ese distrito, para esa categoría.

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *