Le quemaron la casilla por celos, murió su bebé y ella agoniza

Una joven de 22 años  se encuentran peleando por su vida luego de haber sufrido quemaduras de diversa gravedad y su bebé de 18 falleció horas luego de que el sábado pasado una mujer en lo que se interpreta como un presunto ataque por celos en la localidad de Rafael Castillo. La acusada, que ya tenía orden de captura, fue detenida hace instantes por la Policía.

Laura D. de 22 años sufrió heridas de consideración, sobre todo en la parte superior del torso y en sus vías respiratorias. Según lo reconstruido por fuentes policiales y judiciales, su actual novio había salido con ella en la noche de ayer y, al regresar al domicilio de la calle Sudamérica al 2100, la pareja se encontró con la mujer.

En ese momento, siempre según lo narrado por el muchacho, se acercó al lugar su exnovia, Liz M. O. C. de 22 años, y sin mediar palabras primero roció a las víctimas con líquido inflamable para, de inmediato, prender fuego a madre la madre y a su hijo, que estaba en sus brazos. Siempre de acuerdo al relato del novio de Delgadillo, fue él quien trasladó a su pareja y al chiquito al hospital, mientras la sospechosa se fugó del lugar.

Fue un ataque por celos. Ella no aceptó que hayamos terminado la relación”, declaró el joven ante la Policía y el fiscal de la UFI Nº 3 de La Matanza, especializada en Conflictos Sociales y Familia, Luis B. quien dispuso su alojamiento preventivo en la seccional 1ª de Rafael Castillo para evitar que vecinos y familiares de las víctimas tomen represalias con él.

Mientras el bebé y su madre agonizan y las esperanzas de que sobrevivan son realmente escasas, en base a los dichos de una familiar en redes sociales, la justicia ordenó la detención de la atacante, acusada en principio de tentativa de homicidio calificado. Luego de una serie de rastrillajes en la zona, la mujer fue ubicada en una casilla de la calle Bacayuba al 3.200, en la localidad de Mariano Acosta, de nuestro partido .

El trabajo para ubicarla tras vigilancia encubierta fue realizado por personal de la Estación de Policía de La Matanza, con el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de Rafael Castillo y de la DDI de ese distrito. La mujer quedó detenida a disposición de la justicia. En el mismo procedimiento también fue aprehendido Alberto G. de 22 años, en una vivienda de García Mercou y Lafayette, de Rafael Castillo: se sospecha que fue cómplice de Ortega Castillo para concretar el ataque.

Fuente: Merlo Hoy

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *