Regresaron los talleres agroecológicos

Luego de dieciocho meses de pandemia, se relanzó el Programa Espacio Educativo Social Ambiental Agroecológico (ESA) en la Ecogranja Municipal Educativa de Mariano Acosta, a cargo de Mariano Lucena.

Los asistentes participaron de talleres teóricos y prácticos sobre plantas medicinales, huerta, educación ambiental y compost, cuyas charlas dependieron de la articulación entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y el Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA).

El Director de Producción Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Mariano Lucena, sostuvo que esta capacitación “es una herramienta para los barrios, donde el Estado está educando para que los vecinos puedan tener una huerta y adquieran hábitos que permiten cuidar el medio ambiente”.

Finalmente, explicó que “el programa ESA se había pausado a causa de la pandemia y era muy esperado por la comunidad”. Además, destacó que “se trata de talleres orientados a educar y brindar oportunidades, impulsados por el Intendente Gustavo Menéndez y la Secretaria Karina Menéndez”.

La Ingeniera agrónoma Virginia Fuentes Baluzzi, a cargo del taller de plantas medicinales y aromáticas, señaló: “Este tipo de charlas es fundamental porque la gente aprende a usar las plantas de forma correcta y adquieren herramientas para consumirlas e incorporarlas a la huerta”.

La Técnica en Gestión Ambiental Florencia Gieco fue la encargada de enseñar técnicas para separar residuos sólidos urbanos en el hogar. “Esto permite favorecer el medio ambiente y apuntamos a que este programa siga a lo largo del tiempo para garantizar a más merlenses el acceso a estas herramientas”, destacó.

Fuente Merlo Hoy

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *