Asumieron los nuevos concejales
En la tarde noche de ayer se realizó la jura y asunción de los nuevos concejales electos el 14 de Noviembre pasado. La ceremonia se realizó en el Parque de la Unidad >Nacional en Libertad, contó con la presencia del Intendente3 en uso de licencia Gustavo Menéndez, la Intendenta interina Karina Menéndez, el Senador provincial Gustavo Soos, los diputados nacionales de izquierda Nicolás del Caño y Néstor Pitrolla, funcionarios municipales y concejales mandato cumplido,
En primer lugar juraron los concejales oficialistas Karina Menéndez asumió la intendencia de manera interina luego del pedido de licencia de Gustavo Menéndez. por lo que presentó su renuncia al cargo . Los representantes elegidos por el voto popular son: Ramón Canosa, Cecilia Arguello, Gabriel Peralta, Nadia Ciabattari y Rubén Arias y Julieta Troncoso (foto).

Luego fue el turno de la primera minoría David Zencich, Pablo Cocuzza y las debutantes Laura Huguetti y Gabriela Zapata ( foto).


Finalmente lo hicieron los representantes del Frente de Izquierda Unidad Flavia Tesone y Damián Maidana .

La ceremonia fue sencilla y fue acompañada por gran cantidad de público que se dio cita en las instalaciones del predio esta vez hubo no solo militantes oficialistas y seguidores de las demás fuertes sino también un importante acompañamiento de militantes de izquierda. Hubo juramentos sobrios otros algo más extensos y tres de ellos definitivamente extensos. Dos correspondieron a los concejales de izquierda quienes mencionaron en su juramento al FMI, a la precarización laboral y a la patria socialista entre otras cosas. y la de Gabriela Zapata que de manera mucho más simpática llegó a incluí a » Lilitas mi líder» y finalizó invocando a la «República»
Posteriormente casi como habíamos anticipado se votaron los pedidos de licencias y se tomó juramento a los reemplazantes. Se aceptaron los pedidos de Ramón Canosa, Gabriel Peralta y Rubén Arias y en su reemplazo juraron Juan Manuel Lippo Adriana Schmall y Miguel Aristoy (foto)

A continuación se votó la continuidad de la presidencia del HCD a cargo de la concejal Alejandra Hahn y la del secretario Dr. Juan Carlos Ruíz. También se votaron las vicepresidencias primera y segunda de cuerpo que recayeron en David Zencich y Nadia Ciabattari y
se aprobó el preacuerdo para la presidencia de comisiones .
En el final hizo uso de la palabra por primera vez como intendenta interina Karina Menéndez quién luego de destacar a su hermano y recordar a su madre mencionó a los concejales ausentes ( Pablo Othache y Cintia Carnabbucci) diciendo «Tenemos que sentarnos a conversar» y sostuvo un discurso conciliador y optimista.
Nos parece importante destacar la organización de este mega evento, todo se desarrolló con normalidad y predisposición, tanto en el ingreso como en la desconcentración, el transito en los alrededores fue normal e incluso los vecinos que quisieron disfrutar de las comodidades del parque no se vieron impedidos de hacerlo.
