Señalizaron el Cementerio Santa Mónica, ahora solo falta ponerlo en condiciones

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo llevó adelante la señalización del Cementerio Municipal Santa Mónica en el marco de la Ley 26.691 de Preservación, Señalización y Difusión de Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado.

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, la Directora Nacional de Sitios y Espacios de Memoria, Lorena Battistiol , la Presidenta del HCD Alejandra Hahn, el Secretario de Educación, Deportes y Recreación Lucas Scarcella , concejales. autoridades locales, representantes de organizaciones de Derechos Humanos, familiares de las víctimas y vecinos.

El Subsecretario Matías Moreno expresó: «Señalizamos el Cementerio de Santa Mónica en función de que se han hallado restos de compañeros detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar». Además agregó que por medio de los equipos de antropología forense se pudieron detectar los restos y de esa manera «encontrar un poco de reparación en la familia».

Como parte de ese homenaje y por respeto a todos los difuntos sepultados en el lugar es imperioso además que el municipio haga los arreglos pertinentes para poner en condiciones dignas e higiénicas dicha necrópolis y no el actual que verdaderamente da vergüenza ajena.

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *