Celeste «La Chuky» Alanis retuvó el título mundial

La invicta merlense Celeste Alaniz venció a la venezolana Débora Rengifo, por nocaut técnico en el noveno asalto y defendió por primera vez su título mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada que tuvo lugar el sábado por la noche en el Club Atlético Ferrocarril Midland, Libertad.El otro combate titular de la noche tuvo como protagonista a la múltiple campeona mundial Marcela “La Tigresa” Acuña quien dominó a Laura Griffa por puntos, en un fallo unánime, tras diez asaltos, que la llevaron a coronarse con el título argentino pluma, que se encontraba vacante.Además, tuvieron lugar las siguientes peleas:En categoría superligero, el invicto Alan Chaves (63,500 kg. y 10-0, 8 KOs), N° 4 del ranking argentino superligero, venció a Carlos Santana (63 kg. y 16-5, 3 KOs), por nocaut en el séptimo round.
En categoría mediano, César Guerra (70,300 kg. y 1-0-1) doblegó a Maximiliano Chaparro (70,300 kg. y 3-1, 1 KO), hijo mayor de “La Tigresa” Acuña, por puntos, en fallo mayoritario.
En división welter, Ariel Arce (65,400 kg. y 0-1-2) igualó con el debutante Zoilo Zurueta (66,300 kg. y 0-0-1), por puntos, en decisión dividida, luego de cuatro rounds.
Finalmente, en peso supermosca, el debutante Matías Zavalla (51 kg. y 1-0) venció a Franco Williams (51 kg. y 0-2), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro asaltos

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *