Walter Chaparro: Soy radical y acompaño a David Zencich

Las aguas de la política comienzan a agitarse cada vez con más intensidad de cara a las elecciones en todos los niveles y nuestro distrito no es la excepción. Es sabido que el radicalismo local va a presentar lista propia para competir en las venideras P.A.S.O, dentro de la coalición Juntos de la que forma parte. Sian embargo el Dr. Walter Chaparro, abogado y comerciante, reconocido dirigente radical, y actual Convencional Provincial de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, acompaña desde hace ya tiempo las aspiraciones de quien muy probablemente sea el próximo candidato a Intendente de Merlo David Zencich. Lo visitamos para conocer su opinión respecto de éste y otros tantos temas de la actualidad política y esto fue lo que nos dijo:

«Hace ya tiempo que vengo sosteniendo que David ( Zencich) representa el cambio en Merlo y apoyo su candidatura a Intendente. Lo apoyé en las P.A.S.O de 2019 y hoy sigo creyendo que es el candidato de Juntos con mejor proyección en el distrito y voy a sumarme de lleno a su estructura política y trabajar para que sea Intendente de Merlo.

No se trata en absoluto de renegar de mis convicciones ni mucho menos. Soy y seré radical y alfonsinista toda mi vida. Simplemente no comparto la orientación que ha tomado mi partido a nivel local y me parece que lo más honesto de mi parte es manifestarlo y luchar por mis convicciones desde el lugar que me sienta más cómodo.

Al fin y al cabo la UCR forma parte de Juntos, no estoy apostando por fuera del partido, ni pretendo postularme incumpliendo los reglamentos internos. Soy radical y como tal siempre me he alineado profesando su fe y doctrina, más allá dar la discusión interna que está más que permitida si miramos las declaraciones que él mismo Facundo Manes hiciera días atrás.

. En este partido político siempre he participado con absoluta trasparencia, desde 1996 milito activamente y así lo haré hasta el fin de mis días .No estoy dispuesto a renunciar a ese principio ni a callar mis convicciones

En 1999 fui presidente de la Juventud Radical y me alineaba con Miguel Mastrogiacomo y así me formé no renegando nunca de mi historia, hoy estoy absolutamente convencido que acompañar a David Zencich representa mi profunda convicción.
El sentir radical no está expresado con un cargo, sino que representa un “estilo de vida” y por más que en esta oportunidad lo haga por fuera de la estructura partidaria jamás en el sentimiento dejare de ser orgullosamente radical. No estamos acostumbrados a callarnos la boca, eso está en nuestro gen radical.
Por eso, me van a ver acompañando a Zencich en este hermoso sueño que es el de llegar a la intendencia y comenzar a construir el Merlo que necesitamos y nos merecemos. El Merlo que siempre nos prometieron y siempre quedaron en deuda.

Zencich es el único candidato reconocido del frente Juntos en Merlo, y quien ostenta la mejor proyección, basada en su experiencia, capacidad y cercanía con el vecino y sus preocupaciones».

Según pudimos saber Chaparro compartió un encuentro con el líder local, y éste fue el puntapié para sellar su compromiso.


c

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *