Mañana no hay paro. Conciliación obligatoria

Mediante un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor dijo que inició conversaciones con el Ministerio de Trabajo para buscar una solución. Los gremios reclaman un bono de $50.000 para jubilados y pensionados.

El paro de transporte pautado para mañana 8 de noviembre fue suspendido, según comunicó la Unión Tranviarios Automotor: “Se han iniciado conversaciones con el Gobierno, a fin de buscar alternativas para arribar soluciones urgentes, frente al reclamo por la recomposición de los haberes de nuestros jubilados”. Los gremios reclaman un bono de $50.000 para jubilados y pensionados.

“Entendemos que las autoridades nacionales han comprendido la emergencia y justicia de nuestro pedido, y confiamos en su compromiso, para que en los próximos días puedan hacernos llegar una propuesta que garantice los derechos de nuestros mayores, y respete la dignidad que se merecen, tras años de esfuerzo brindando un servicio esencial a toda la sociedad”, sostuvieron en la carta.

El 4 de noviembre, la UGATT expresó en un comunicado: “En la reunión de hoy ante el Ministerio de Economía y Transporte, la UGATT expuso el reclamo de un bono para los jubilados y pensionados de $50.000, quedando las autoridades en responder el próximo lunes. No obstante de esperar que las gestiones realizadas alcancen el objetivo, la UGATT ratificó la medida de paro nacional para el martes 8″.

En el escrito titulado “Honrar a nuestros padres”, los gremios sostuvieron: “Nosotros, trabajadores y trabajadoras del transporte, tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quienes somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente y aspirar a una comunidad más justa para todos”.

“En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres somos nosotros caminando lento, anunciamos para el día 8 de noviembre un paro a nivel nacional de 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000″, indicaron en el texto.

Fuente TN

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *