Nueva marcha de los trabajadores de la salud
Son médicos enfermeros , técnicos del hospital Eva Perón, del Chutro y del de Pontevedra, los mismos que aplaudimos durante la pandemia todas las noches, algunos de ellos se murieron trabajando y más de un político pidió un minuto de silencio y hasta se habrá emocionado mientras aplaudía.
Esos mismos a los que supuestamente honraban por su trabajo, su esfuerzo sin reparos y su dedicación y entrega los que ahora piden simplemente que les demuestren ese respeto pagándoles un sueldo digno, que en vez de aplausos y lágrimas de cocodrilo, puedan llegar a fin de mes. Y obviamente ahora molestan, son incómodos, ponen en evidencia su problema a plena luz del día, cortan la calle.
Porque el respeto no se demuestra en los discursos sino con hechos. Y los hechos ponen que la salud de los merlenses, de esos merlenses que no tienen obra social, los que van a hacer fiila de madrugada para pedir turno y poder atenderse, esos evidentemente no son la prioridad del gobierno municipal. De ellos se van a acordar en los discursos y hablarán de la dignidad de los trabajadores y de tantas otras cosas sin sustento con la realidad
Prefieren hacer películas de sus adversarios políticos o mantener actores y directores militantes en un polo audiovisual que al ciudadano común no le sirve para nada. O hacer megafestivales donde el dinero del erario público se los llevan artistas que obviamente no son de Merlo. Pero las salitas de atención primaria están desabastecidas y el sueldo de los empleados de los hospitales municipales están por debajo de la línea de la pobreza.
La única verdad es la realidad decía un viejo General del que todos hablan y muchos de ellos se olvidaron, y la realidad, mis queridos «chichipios» , como decía Tato Bores, la realidad los pone en evidencia.
