Nueva parada del tren entre Mariano Acosta y Marcos Paz

El ramal del Tren Sarmiento que une la ciudad de Merlo con la de Lobos cuenta con nuevos horarios tanto para los días hábiles como en los fines de semana y feriados luego de que quedó oficialmente inaugurado el apeadero Maquinista Ricardo Cal, que se ubica entre las estaciones de Mariano Acosta y Marcos Paz.

S

Desde este viernes, la primera formación en arribar a Lobos de lunes a sábados lo hará a las 4:40 horas, el segundo a las 9:30, el tercero a las 14:25 y el cuarto y último a las 21:26, en tanto que la frecuencia de salidas en Merlo y llegadas a Las Heras será de entre 40 y 80 minutos.

Por su parte, el primer tren saldrá de Lobos a las 5 de la mañana, el segundo 9:53, el tercero 14:52 y el cuarto 21:46, en tanto que el último de Las Heras hará lo propio a las 23:58. La cantidad de recorridos en ambos sentidos va a ser de 21.

Diferencias entre los apeaderos y las estaciones

Los apeaderos, como es el caso del flamante Maquinista Ricardo Cal, son plataformas que ofician de parada para los trenes al igual que las estaciones, aunque la diferencia es que no presentan boletería, un jefe de operaciones ni oficinas para el personal encargado de su funcionamiento.

El nuevo apaedero del ramal Merlo-Lobos del Tren Sarmiento.

El nuevo apaedero del ramal Merlo-Lobos del Tren Sarmiento.

Los otros apeaderos con los que cuenta el ramal son Kilómetro 34,5, Agustín Ferrari, Zamudio y Speratti. El resto (Merlo, Mariano Acosta, Marcos Paz, Hornos, Las Heras, Zapiola, Empalme Lobos y Lobos) son estaciones.

Fuente VeO

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *