Ultima sesión del año del Concejo Deliberante
Se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante de Merlo. Además, se realizó la asamblea de grandes contribuyentes en la que participaron comerciantes y empresarios del distrito. En la sesión también se aprobó por mayoría (solo los concejales oficialistas votaron a favor) la ordenanza fiscal impositiva y el Presupuesto 2023.
En relación al presupuesto desde la oposición señalaron que al igual que ocurrió en años anteriores solo pudieron ver los números en la reunión de la Comisión de Hacienda y no tienen documentación para hacer un análisis como es de debido. En la sesión preparatoria el Jefe del bloque David Zencich denunció que el presupuesto que finalmente se aprobó contemplaba un aumento del 90%.
El oficialismo por su parte no salió a desmentir esas acusaciones pero tampoco se preocupó por hacerle saber a la comunidad, mucho menos a la prensa, cual es el monto de los aumentos para el año venidero. Será cuestión de ver en el transcurso del año el importe de las boletas de ABL y Seguridad e Higiene, comparar y comprobar quién tenía razón.

En otro orden de cosas se aprobó la adhesión a la ley provincial “Alcohol 0”
En el país, además de Buenos Aires, otras 12 provincias y más de 40 municipios tienen una normativa de alcohol cero al volante en sus territorios. Esta medida apunta a disociar al alcohol de la conducción, una de las principales causas de siniestros viales graves, ya que en al menos 1 de cada 4 incidentes de tránsito con víctimas, alguno de los conductores circulaba bajo los efectos del alcohol.
Lo que no se especificó es si el municipio va a realizar algún tipo de controles de alcoholemia, o si se tratara sólo de una apoyo simbólico.
Además, se realizó un brindis para finalizar el año junto a todos los concejales y la comunidad merlense que estuvo presente en el recinto, que obviamente como en la mayoría de las sesiones no incluyó periodistas.
