Veinticinco candidatos aspiran a ser intendente de Merlo

La elección Primaria Abierta Simultanea y Obligatoria (PASO) que se llevará a cabo este próximo domingo 13 de Agosto ofrecerá a nivel distrital una oferta para el electorado de veinticinco candidatos a ocupar la intendencia municipal. Con detalles que nos parecen importantes destacar a saber:

Dos de los candidatos ya fueron intendentes Raúl Othacehe 1991-2015 y Gustavo Menéndez 2015- 2021 actualmente con pedido de licencia. Cinco concejales aspiran a la primera magistratura local, dentro de la interna de Juntos por el Cambio David Zencich y Palo Cocuzza . En la Interna del FITU Flavia Tesone y David Maidana y Eduardo Varela (LLA) . El resto de los candidatos no hay ocupado cargos electivos.

Un caso particular es el del Ingeniero Aníbal Pazos quien fuera funcionario municipal por más de veinte años pero recién comenzó a participar en política tras el cambio de gestión en 2015. De reconocida extracción peronista Pazos participará por tercera vez en una contienda electoral, en esta oportunidad por el partido provincial Movimiento de Integración Federal (MIF) y su nivel de conocimiento en el electorado es cada vez más notorio.

Dos agrupaciones presentan solamente candidatos locales Crecer Raúl Othacehe y el Partido Autonomista Damián Delgado. Salvo el Partido principios y Valores quien ya presentó candidatos locales en la pasada elección, el resto de los candidatos y los partidos o agrupaciones a las que representan no son conocidos para el electorado.

Este el el listado completo de postulantes a Intendente


Unión por la Patria Gustavo Menéndez

Juntos por el Cambio David Mauricio Zencich Pablo Marcelo Cocuzza

Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad Flavia Luz Tesone David Ezequiel Maidana

La Libertad Avanza Eduardo Marcelo Varela

Movimiento de Integración Federal: Aníbal Héctor Pazos

Encuentro Republicano Federal Aldo Enrique Pérez

Partido Autonomista Damián Luis Delgado

Buenos Aires Primero Gabriel Raúl Fuente

CO.PE.BO Jorge Gabriel Broncini

Esperanza del Pueblo Roque Antonio Vallejos

Justicia y Dignidad Patriótica Pedro Gabriel Amaya

Movimiento Avanzada Socialista Sabrina Torino

Movimiento Libres del Sur Diego Martín Nobile

Partido Celeste Provida Daniela Bredeston

Agrupación Crecer de Merlo Raúl Othacehé

Frente Federal de Acción Solidaria de la Provincia de Buenos Aires Néstor Isaurralde

Frente Patriota Federal Marcelo José Granados

Partido Política Obrera Julio César Gudiño

Principios y Valores Alberto Visconti

Partido Unidad Social José Pentito

Partido Vocación Social Miguel Ángel Obieta

Partido Liber.Ar Raúl Larroca

Proyecto Joven Orlando Gabriel Goldar

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *