Bomberos de Mariano Acosta asistieron un parto en el cuartel
En el día de ayer, a primera hora de la mañana, una joven de aproximadamente 21 años, en evidente avanzado trabajo de parto, llegó al cuartel de Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta en busca de ayuda urgente.
Los bomberos Jonathan Quiroga, Mayra Morillo y Camila Lavandriel, le tomaron los signos vitales y constataron que las contracciones eran cada minuto, por tal motivo solicitaron una ambulancia urgente y asumieron un rol vital en el nacimiento que estaba por ocurrir convertirse en improvisados asistentes de un parto.
En medio de la tensión y la urgencia, desplegaron su entrenamiento, calma y habilidades para asegurar un entorno seguro y acogedor para el nacimiento.
El llanto del varoncito resonó en las paredes del cuartel, marcando no solo el comienzo de una nueva vida, sino también un testimonio conmovedor de humanidad y colaboración. La madre, dio a luz un varoncito , ambos fueron trasladados en buen estado de salud por una ambulancia del 107 al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo para realizarles los controles correspondientes.
Fuente Noti Merlo
