Casi 500 presos de Libertad participan en talleres literarios

La Unidad Penal número 60 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que se ubica en la localidad de Libertad y al sur del partido de Merlo, anunció que ya tiene a casi 500 de sus reclusos participando en los distintos talleres de literatura y escritura que brinda dentro de sus instalaciones.

A ese número se llegó luego de la apertura de dos nuevos pabellones de este estilo, que a su vez hizo que el total de los que cuenta la citada cárcel sea cinco y no solo tres, bajo el programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, tales espacios cuentan con una suma de 488 presos: 105 en el 15 (que es exclusivo para mujeres), 102 en el 13, 98 en el 1 y el 11 y 85 en el 1. Todos ellos recibieron al ingresar unos kits que constan de libros, cuadernos, lápices y lapiceras para poder realizar sus actividades.

El detalle de lo que hacen en el complejo penitenciario de Merlo

Respecto a las distintas propuestas de las que participan los internos del penal de Libertad, la tallerista Cristina Cuesta contó que abordan toda la línea de cuentos fantásticos y además trabajan en braille, lo que se agrega a las jornadas habituales de crossfit y narcóticos anónimos y a la fabricación de muñecos y pictogramas para niños con autismo.

«Estamos tratando de lograr una buena interacción entre todos los pabellones. Las actividades de los sábados juntamos dos o tres para trabajar en conjunto, lo que nos da muy buenos resultados y se aprecia durante la semana. La cultura y la educación es la base para que esto siga funcionando y prosperando, pero no nos detenemos acá: es solo el principio porque pensamos ir por muchas más cosas», sentenció la especialista al respecto.

Fuente Veo

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *