La Feria del Libro y su «Elenco estable de visitantes»
Mañana comienza la 7ma. edición de la Feria del Libro de Merlo , una muy buena idea que ha tenido la gestión de Gustavo Menéndez que permite a grandes y especialmente a estudiantes y jóvenes encontrarse de manera directa con la literatura, siempre tan necesaria.
Habrá bonos de descuentos para compras charlas y conferencias de importantes personalidades, la mayoría de las cuales vienen año a año a este evento a dar charlas de similares características Si uno mira los banners de años anteriores en internet, advertirá que los invitados son casi siempre los mismos, como si el vastísimo mundo de la literatura no tuviese otros referentes a los que convocar para enriquecernos con sus conocimientos y reflexiones.
Este año no esta anunciado Victor Hugo ni Dolina pero a cambio nos proponen a Urtubey y a Hernán Brienza y como siempre Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Pedro Saborido, Pancho O´Donnell, Juan Sasturáin. Nos preguntamos si no hay otro cantante que no sea Peteco Carabajal la respuesta es si, lo hay y también podría haber otros expositores, pero la idea es traerlos a éstos, que son los que representan la ideología del gobierno municipal y van a venir a hablarte de la ideología del gobierno municipal. Traer a otros significaría ser más amplios y la literatura es inmensamente amplia, la política normalmente no.
En este punto uno puede preguntarse ¿Está mal esta postura? no, no lo esta. Es simplemente una opción, pero nos lleva a reflexionar podría ser una fiesta de la diversidad literaria, y termina siendo un encuentro de la militancia intelectual. Es una pena