La oposición tuvo un sorpresivo protagonismo en la sesión del HCD
Les contamos algunas de las cosas que ocurrieron en la última sesión del HCD y complementan la nota anterior.
El presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio David Zencich hizo uso de la palabra el viernes pasado en la sesión del Concejo Deliberante y puso en evidencia algo que hemos venido reclamando insistentemente en este medio, desde la asunción misma del Intendente Gustavo Menéndez, la fala de sesiones del cuerpo legislativo.
» Recodemos que la última sesión fue por allá 30 de Abril de 2024, hace seis meses señora presidenta» Luego de este comentario Zencich hizo referencia al artículo 83 de la Ley orgánica de municipalidades y al artículo 16 inciso 1 del reglamento interno indicando el compromiso firmado de llamar al menos dos sesiones al mes, cosa no se cumplió nunca.
El concejal opositor hizo referencia a la falta de independencia que tiene ese cuerpo como poder legislativo del intendente Menéndez, a quien culpó de que el Concejo Deliberante de Merlo no funcione.
Luego de esta alocución ocurrió una circunstancia inédita que generó primero sorpresa, luego molestias y suponemos que unas horas más tarde, » algún tirón de orejas». A partir de algunas ausencias, el oficialismo quedó en minoría, la suma de la totalidad de los concejales opositores era mayor que el número de oficialistas en el recinto.
Esto generó que el orden del día se tratase punto por punto con más minuciosidad. Si bien es cierto que se aprobó la prórroga del presupuesto, se rechazaron varios proyectos de ordenanzas, que otorgaban tierras o condonaban deudas de manera indebida al entender del bloque opositor.