Anuncios de empleo para captar datos: una de las estafas del momento
La necesidad es grande, la ilusión es mucha y las expectativas pocas. No hay trabajo y entonces cualquier anuncio en facebook por extraño que resulte genera interés y decenas de personas se apresuran a subir sus datos con la esperanza de aplicar para ese empleo que sale publicado.
Lo que es necesario informar es que la gran mayoría son falsos y el único objetivo es obtener datos personales. Les vamos a dar algunas pistas.
Trabajos en entidades oficiales a través de agencias de empleo.
Trabajos desde casa posteados por empresas cuyos datos en facebook son inexistentes, sin fotos contactos ni nada que hable de la actividad de dicha empresa.
Las modalidades se van renovando y la técnica se mejora día a día el objetivo es engañar, abusarse de la buena fe, obtener información.
La recomendación en obvia, antes de empezar a escribir averigüen. El estado no está tomando gente, al contrario. Empresas de publicidad inexistentes, números de whats app del exterior, cuidado puede ser un fraude, se hacen muchos por día, hay toda una ingeniería de la estafa por internet y cualquiera puede caer; tengan cuidado.