Sorpresa en allanamiento tras brutal entradera
“Estás vendido, te vendieron por un amigo”. Lo apuntaron con un arma y lo redujeron mientras dormía con su esposa. Eran, según se estableció en la investigación posterior al hecho, 5 delincuentes que ingresaron a robar a una vivienda de la calle Brasil al 1300, en Merlo. Llegaron a bordo de dos vehículos, un Nissan Kicks y un Fiat Uno, y accedieron a la finca luego de romper la cerradura del garaje.
Ya en el interior, encerraron a la mujer en una de las habitaciones de la planta baja y le ataron al hombre de sus manos con una cuerda. Siempre con un revólver apuntando, lo llevaron a la planta alta y lo golpearon con la culata en la cabeza para que confiese dónde tenía el dinero: se alzaron con un botín de tres millones de pesos y demás objetos de valor como el teléfono de la víctima, que luego abandonaron a pocos metros, para luego escapar.
Los delincuentes cometieron un error en la huida: no contaron con el seguimiento de cámaras de seguridad, que siguieron el rastro de uno de los coches hasta un destino intermedio, por donde dejaron a uno de los integrantes de la banda. Fue en la calle Verdi al 800, de Parque San Martín, hasta donde llegó una comitiva policial esta madrugada con una orden de allanamiento.
El allanamiento en la vivienda en la que bajó uno de los integrantes de la banda
El fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, había solicitado el procedimiento en el lugar, que fue convalidado por el Juzgado de Garantías Nº 3. Al llegar, sorpresa y media: en el interior de la finca estaba un sujeto identificado como Damián Andrés Carabajal (26), quien tenía una orden de captura vigente por un homicidio en medio de una reyerta ocurrid el 18 de octubre de 2024 en la localidad de Libertad, del que fue víctima un joven que se llamaba Joel Maximiliano Álvarez (28).
Y lo más delicado: había sobre una repisa tipo alacena de la cocina un revólver calibre .32 marca Taurus con municiones, y dentro de una mochila guardada en un placard del único dormitorio de la vivienda otra arma de fuego del tipo pistola calibre .9 milímetros con 14 municiones intactas. Por último, otra pistola calibre .38 con seis proyectiles. Para ninguna de las tres armas el sujeto tenía legítima portación. Por eso, además de la orden de captura vigente, quedó detenido tanto él como su pareja, identificada como Rocío Agustina Ruiz (24).
Fuente Primer Plano on line