Cae temible narco en Parque San Martín

El Departamento de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante este fin de semana a uno de los narcos más temidos de la localidad de San Justo que además está acusado de un secuestro extorsivo y un asesinato, todo dentro del partido de La Matanza.

El primero de los ilícitos ocurrió el 18 de marzo de 2024 en una plaza de la ciudad de Villa Celina, donde un hombre resultó interceptado por cuatro delincuentes que se hicieron pasar por personal policial, lo hicieron bajar del auto en el que iba junto a su pareja y se lo llevaron raptado.

En los días posteriores, la banda llamó al hermano de la víctima y le exigió que pague 300 mil dólares para que lo libere, no sin antes golpearlo brutalmente y herirlo con un arma de fuego. La pesquisa comprobó que lo mantuvieron cautivo tanto en el territorio matancero como en La Plata.

Por su parte, el segundo tuvo lugar el 11 de febrero del corriente año en la intersección de la calle Tira 20 y la Avenida Crovara: un sujeto mató de cuatro tiros a otro en el marco de un presunto conflicto territorial relacionado a la venta de droga.

El rastreo del culpable hasta Merlo

Con el avance de las averiguaciones, se determinó que en ambos episodios estaría involucrado un prófugo apodado «Gordo Nahu», que también era apuntado por presuntamente liderar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en los barrios Puerta de Hierro y San Petersburgo con “soldaditos” que garantizaban la distribución y la recaudación bajo amenazas.

Es por eso que la Justicia primero localizó su vivienda en Parque San Martín y autorizó un discreto operativo de vigilancia en las inmediaciones de la arteria Iwanowski al 900, entre Leandro N. Alem y 25 de Mayo, donde en un momento lo visualizaron.

Más allá de que el fugitivo intentó deshacerse de su celular, la rápida respuesta de los oficiales permitió materializar el arresto y recuperar el teléfono, dejando al imputado de 24 años a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 3 de Morón, a cargo del Doctor Juan Manuel Culotta.

Fuente Veo

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *