Llegan sesenta gendarmes a Merlo
La noticia se conoció este martes y para informarnos no comunicamos con Domingo Humberto Lippo Subsecretario del Programa de Protección Ciudadana PPC quien destacó que por pedido del Intendente Gustavo Menéndez gestionó un convenio con Gendarmería Nacional para instalar inicialmente veinticuatro efectivos con la expectativa de llegar a sesenta en el corto plazo.
Los gendarmes patrullarán exclusivamente nuestro distrito y la base de operaciones que dispuso en municipio para instalarlos en el viejo pañol de la Subsecretaria de Seguridad ubicado en Presidente Perón y Colón.
En la conversación telefónica el Subsecretario también nos contó que se esperan para Diciembre de este año que egresen de la Escuela de Suboficiales Juan Vucetich y que se están capacitando en la base de GIVA, 520 efectivos de la policía de la provincia que van a sumarse al personal policial de nuestro distrito y que un número similar se sumará a fines de 2022.
Todo este esfuerzo de las autoridades municipales y nacionales viene a suplir ( y esto lo decimos nosotros) las carencias en cuanto a apoyo y logística por parte del Ministerio de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, cuto ministro Sergio Berni tiene una inocultable mala disposición.
“
