Federico de Arma asumió como delegado de la Defensoría del Pueblo
En el día de ayer el Dr, Federico de Arma asumió la delegación de la Defensoria del Pueblo de Merlo órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes.
Participaron de acto del titular de la defensoría de la provincia Guido Lorenzino, el Intendete de Merlo Gustavo Menéndez y el Senador Provincial Gustavo Soos.
a este
El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez tildó de “día histórico a este 10 de diciembre, porque los vecinos de Merlo van a poder contar con un servicio para mejorar su calidad de vida respecto al ejercicio pleno de sus derechos”.
Respecto al Federico De Arma, expresó que “es una persona muy querida, de una familia muy vinculada a la política, al parido radical ( actualmente es vice presidente primero del comité local) y que podrá ampliar la mirada que tenemos desde el estado”.

Lorenzino manifestó” Merlo es un distrito complejo con mucho trabajo y que hace 5 años ha empezado a renacer y a ampliar derechos y la defensoría tiene que ver con eso: cuidar, acompañar y proteger al ciudadano que viene con un problema para tratar de darle una respuesta, a veces puede ser positiva y a veces no”.
Además explicó que “la defensoría lo que pretende es complementar el trabajo del estado nacional, provincial y municipal para que el vecino encuentre la solución que no pudo encontrar”.
Finalmente, el responsable la Defensoría agradeció el nombramiento y pronunció que sus “expectativas son ayudar y hacerle más fácil la vida a la gente de Merlo”.
Cabe destacar que Merlo forma parte de las 47 delegaciones que se inauguraron desde el comienzo de la gestión en un territorio de 300.000 km.
La Defensoría se encuentra ubicada en la calle Perú entre Juncal y Libertad. Para mayor información podés ingresar a www.defensorba.org.ar
