El pedido de los bomberos debería avergonzar a los dirigentes

Días pasados apareció en redes sociales un posteo de los bomberos voluntarios de Merlo norte en el que solicitaban ayuda para comprar elementos de limpieza, la publicación se viralizó rápidamente y no dudamos que más de un vecino estará pensando que alcanzarles , si es que ya no lo hizo, para colaborar.

Esta situación de los bomberos no es nueva y si bien se agravó con la pandemia, viene de años. Los bomberos voluntarios brindan un servicio imprescindible a nuestra comunidad y la política nunca ha sabido generar un recurso genuino para que no tengan que pasar necesidades.

En nuestro distrito nunca se quiso incluir , como si ocurre en otros municipios, un porcentual cercano al 1% de la tasa del ABL destinado a subvencionarlos, siempre se dijo que era recargar el costo del servicio a los contribuyentes, entonces todo quedo supeditado a que el el intendente de turno decidiese darle alguna partida de dinero de vez en cuando. O sea una solución temporaria e insuficiente para un problema permanente.

Es por falta de de una decisión clara de la política en este sentido que tenemos que ver a los bomberos voluntarios de la mayoría de las localidades de nuestro país, sacando estos humillantes comunicados para pedirle a la gente que les acerque lo que los políticos debieran haberles dado siempre.

La gente seguramente los va a apoyar y cuando se pueda, probablemente hasta se armen festivales o encuentros para recaudar fondos. En el mientras tanto esto, ver como los políticos se llenan la boca hablando del orgullo que sienten de sus bomberos voluntarios y seguir dejando que se arreglen como puedan.

Les dejamos a continuación parte de esa nota de nuestros bomberos si es que aun no las leyeron

«Queridos vecinos y amigos de Merlo Norte. En esta ocasión nos dirigimos a ustedes con el fin de pedirles colaboración. Sabemos que estamos en tiempos complicados a nivel mundial, pero hoy sus bomberos los necesitan a todos. Estamos necesitando muchas cosas para poder concurrir y cumplir con todas las emergencias”.

Por increíble que resulte leerlo, el Cuartel de Bomberos de Merlo Norte hizo pública una carta abierta para pedir colaboración a la comunidad. Lo que solicitan son cosas básicas, elementos indispensables para poder prestar el invaluable aporte que realizan a la sociedad a diario.

Lo que están necesitando son termómetros digitales tipo pistola “para poder tomar la temperatura en cada servicio”, aclararon, y productos de limpieza como lavandina, desodorantes para piso, alcohol en gel, papel higiénico, entre otros. Asimismo, herramientas “de todas las clases, esas que tenés tiradas que no usás: no importa nosotros las acondicionamos y las reutilizamos”, expresaron.

Entre las posibilidades para recuperar mencionan destornilladores, alicates, pinzas, taladros, amoladoras chicas o grandes, palas, picos, corta fierros y mazas. Y aclaran: “si no podés salir de tu casa no te preocupes: avisanos y nos acercamos nosotros. Podes comunicarte llamándonos telefónicamente al (0220) 486-2130”.

Primer Plano Online se contactó esta mañana con el destacamento ubicado en calle San Juan 2862, de Merlo Norte, desde donde agradecieron que este medio se sume a la difusión de la campaña. Noble, por cierto, pero increíble que servidores públicos que tanto orgullo provocan tengan que autogestionarse algún ingreso o incluso pedir solidaridad a la comunidad.

Hace algunos meses los bomberos de Merlo se hicieron virales por su decisión de lavar autos en los cuarteles para generar dinero que les permita acceder a los gastos mínimos de mantenimiento. “Con pequeños gestos se pueden hacer grandes cosas. Sus bomberos los necesitan», concluyeron.

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *