Walter Chaparro: No transo con la política de la conveniencia

El cierre de listas de cara a elecciones suele generar conformidad o malestar de los interesados por estar o no incluidos en las mismas, pero también permite realizar análisis más profundos de hechos y circunstancias.

El Dr. Walter Chaparro es un reconocido dirigente Radical y actual Convencional Provincial del partido, quisimos conocer su opinión de como respecto de cómo vivió el cierre de listas con vista la las elecciones P.A.S.O y lo con ese motivo lo visitamos en su Restaurante ubicado Sarandí y Maipú y esto es lo que nos dijo:

.“Tuve una postura absolutamente difícil teniendo en cuenta mi cercanía a David Zencich a quien considero un dirigente con muchísima proyección”,. en esta ocasión no dude respecto de mi pertenencia a la Unión Cívica Radical y que el precandidato de mi partido en el frente es Facundo Manes.
Cómo convencional provincial de mi partido no puede tomar otra postura por pertenencia y organicidad de adherir , lo que me da tranquilidad por mantener una línea histórica que pregonó como afiliado y dirigente de esta causa.
Sin perjuicio de ello fue sorprendente el vedetismo con el que se reflejó la realidad de los distintos frentes electorales, donde se dejó de lado la convicción optando por la conveniencia de no quedar afuera de una u otra opción, adhiriendo a la postura del candidato que los acepte. Ese vedetismo es al que soy ajeno y no quiero pertenecer prestando mi nombre.

Así ocurrió con el sector de Gustavo Posse quien al no presentar lista en nuestro distrito dejó a la deriva a sus adherentes . El possismo sólo mantuvo su «quintita» en los cuatro o cinco pueblos donde son fuertes y abandonaron a pueblos como Merlo, Moreno y otros que pregonaron a Gustavo Posse como candidato quedándose sin el pan ni la torta.

Como dije, hoy la política se encuentra en un estado de conveniencia por sobre las convicciones, en momentos de esta naturaleza prefiero mantenerme indemne en la estructura de mi partido, no concibo la mínima posibilidad de tener acuerdos políticos vacíos de contenidos ideológicos que tienen una vida más espuria que la claridad que los representantes políticos debemos tener»

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *