Paro de médicos en hospitales bonaerenses

Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses realizarán un cese de actividades el próximo miércoles en toda la provincia, debido a que el gremio que los núclea no llegó a un acuerdo de paritarias con el gobierno de Axel Kicillof.

CICOP decidió no aceptar la propuesta de revisión salarial que acercó la gestión y por eso convocó a esta medida de fuerza.

La oferta indicaba el aumento de un 45% hasta noviembre, incluía la reapertura a diciembre. Sin embargo, desde el gremio que esto no es suficiente ni contempla los reclamos que llevan adelante hace un tiempo, como el reconocimiento de todos los aportes previsionales que venimos realizando desde el año 2015.

Además, señalaron que el Estado provincial sigue sin resolver la aplicación de los decretos de desgaste laboral, “perpetuando una situación que lesiona derechos adquiridos y perjudica a trabajadores que estarían en condiciones de jubilarse haciendo uso de sus propios aportes ya realizados”.

También, CICOP exigió al gobierno “un reconocimiento al rol que hemos jugado sosteniendo la atención de la población, poniendo el cuerpo en la primera línea para evitar que el sistema sanitario colapse en los peores momentos de la pandemia”.

Los profesionales de la salud no sólo realizarán el paro, sino que marcharán en caravana como forma de rechazo a la paritaria.

Fuente Sector Prensa

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *