Sobra relato, lo que faltan son las obras

Llovió mucho claro que si, lo que debía llover en un mes se produjo en un par de días y entonces sobrevino el caos que todos conocemos en nuestro distrito inundaciones, anegamientos de calles, árboles caídos, perdidas materiales, por suerte esta vez solo materiales.

Y entonces salieron cuadrillas de empleados municipales a destapar sumideros bajo la lluvia a limpiar alcantarillas, desagües y obviamente siempre aparece algún fotógrafo oficial que capta el momento y luego lo sube a las redes con frases tales como:» seguimos trabajando para los vecinos » y cosa por el estilo.

Viendo que esto se repite una y otra vez, es inevitable preguntarse: no sería más sencillo recorrer esos mismos lugares y hacer la limpieza previamente, mantener las alcantarillas destapadas de manera habitual, cortar debidamente las ramas de los árboles que en caso de tormenta puedan caerse. No se trata de una idea demasiado original lo sé, pero incluso con la prevención también se puede hacer buena propaganda política » Lo hacemos ahora para evitar males mayores»

La realidad indica que esto no es así, que los «cráteres» que hay en muchas calles de nuestro distrito, e especialmente en barrios periféricos, van a seguir estando, que las ramas de los árboles van a seguir cayéndose por efectos de clima y etc etc.»Tiempo loco»

Si decidiéramos seguir indagando encontraríamos muchos otros ejemplos, vemos en las redes diariamente a los vecinos contando sus avatares cotidianos. Propaganda sin obras; anuncios aplausos, fotos y después nada. Como el hospital de Mariano Acosta que casi ocho años después parece que se empieza de una buena vez.

El municipio esta en deuda claramente y mientras esto pasa los concejales, que dicho sea de paso sesionan cada dos meses; siguen haciendo como que hacen algo, jugando a la política; oficialistas y opositores. Ahora tenemos un plantel ideológicamente más diverso con izquierdas y derechas, pero todos parecen iguales. Discutiendo las políticas nacionales, adhiriendo o repudiando según les convenga, poniéndoles nombres a las plazas y paseos; lejos de la gente, demasiado lejos y se nota mucho.

Las obras no se relatan se realizan o » La única verdad es la realidad» quien dijo eso. Usted querido vecino merlense sabe que la próxima lluvia se va a inundar, se van a caer árboles, los pozos seguirán sin taparse, la iluminación seguirá defectuosa. Así que vecino arréglese como pueda, prevea, calcule, tenga en cuenta la contingencia venidera, «hágalo usted» por las dudas y no se olvide de pagar el ABL.

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *