Cayó en Merlo y La Matanza peligrosa una banda narco

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató durante los últimos días a una gran banda narco cuando intentaba traficar 43 kilos de cocaína a varios países de Europa y que tenía asiento en las localidades de Merlo e Isidro Casanova y Rafael Castillo, al suroeste del partido de La Matanza.

La investigación comenzó hace dos años e implicó la intervención de más de 50 líneas telefónicas de manera directa y diferida, la realización de diversas tareas de campo y una serie de seguimientos que demandaron un trabajo de alrededor de 15 mil horas luego de detectar a la organización criminal en 2021. S

Algunos de los integrantes de la banda narco de Merlo y La Matanza.

.

A través de estas diligencias, se constató que en cuatro oportunidades enviaron la droga, cargada por personal desleal a las empresas TCA, Intercargo y Longport, en aviones que despegaron del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini del partido de Ezeiza con destino a Italia y Países Bajos. Una vez que llegaba allí, era recibida por otros empleados infieles.

Los múltiples allanamientos en el Oeste y las detenciones

Después de acumular la suficiente evidencia, el juez en lo Penal Económico número 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Pablo Yadarola, ordenó 36 allanamientos que requirieron la movilización de una suma cercana a los 250 efectivos en las mencionadas ciudades del Oeste y las de Lomas de Zamora, Monte Grande, Tristán Suárez, Luis Guillón, Máximo Paz, San Martín, Lanús, Lavallol, Temperley, Alejandro Korn, Adrogué, Munro y Mar del Plata.

Como resultado, detuvieron a ocho personas y secuestraron 250.000 pesos, divisas de distintos países, 27 vehículos (muchos de alta gama), una embarcación, siete plantas de Cannabis Sativa, 1.246 gramos de marihuana, cuatro dosis de cocaína, 12 troqueles de LSD y nueve dosis de pastillas micropuntas.

Además, incautaron 51 celulares, nueve notebooks, ocho tablets, 10 dispositivos de almacenamiento, ocho armas de fuego de diversos calibres, 215 municiones, 21 permisos personales aeroportuarios, perfumes, bijouterie, dispositivos electrónicos y documentación de interés.

Fuente Veo

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *