San Cayetano: la Fe y política, la Biblia y el calefón
Días pasados se conmemoró el Día de San Cayetano Patrono del Trabajo y como sucede habitualmente miles de personas no solo se congregaron en la parroquia ubicada en el barrio porteño de Liniers, sino también en diferentes iglesias del país, o frente a imágenes del santo patrono ubicadas para que la gente haga sus pedidos o agradecimientos.
Una vez más vimos imágenes conmovedoras de nuestro pueblo trabajador que con humildad y estoicismo hizo largas filas desde el día anterior para poder ver al santo.
En Merlo desde la Arquidiócesis Merlo Moreno se acercó a la comunidad una imagen de la Virgen María y otra de San Cayetano en la Plaza Néstor Kirchner y la gente pudo tener contacto con el santo y ser bendecidos por el sacerdote que estaba a tales efectos.
Lo que nos llamo la atención y dejamos la información a consideración de nuestros lectores es que luego del contacto de los fieles con las imágenes, colaboradores allí presentes invitaban a la gente a firmar un petitorio contra el gobierno nacional en una acto que nos pereció mínimamente fuera de lugar y de toda ética.
Les dejamos la imágenes para que nadie suponga que estamos exagerando, y nos preguntamos si la grey católica avala este tipo de manipulaciones y lo peor si la Arquidiócesis Merlo Moreno las avala como parecería que ocurre