Nueva sesión del Concejo Deliberante

En la mañana de ayer se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la Sesión Ordinaria de Prórroga con la presencia de 23 concejales.

A continuación, detallamos algunos de los temas que fueron tratados en esta sesión según consta en el posteo del Concejo Deliberante en redes sociales:

Se declaró de Interés Municipal la destacada trayectoria deportiva de Iara Lettieri en la disciplina de patinaje artístico.

Fue declarado de Interés Municipal El libro «Mi Hijo Francisco» de Abigail Sabrina Larrocochea,

Fue declarado de Interés Municipal el libro digital «MERLO: nuestro NUNCA MÁS» realizado por Suteba Merlo


Fue declarada de Interés Municipal la labor artística de Olga Beatriz Biondi, profesora de artes visuales con orientación en pintura y grabado con más de 20 años de trayectoria,.

Fue declara de Interés Municipal, Graciela Leguizamón por su trayectoria y por su vida dedicada al servicio de la comunidad.

Se creó el Registro Único de la Música Merlense a cargo del Departamento Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Juventudes. El libro de historia titulado «Pontevedra, un Pueblo Fraterno», de Teresa Botta y Mónica Lanza.

Fueron declaradas de Interés Social, Cultural y Municipal La «4ta Marcha de los Bombos», realizada en Merlo por el Grupo Folclórico Sol Argentino, y la profesora Daniela Zungri, con 30 años de trayectoria en la danza,.


Fue declarado de Interés Cultural y Municipal. el proyecto «Escuelas Murgueras de Merlo»

Fue declarado como «Bien del Patrimonio Cultural Inmaterial» del Municipio de Merlo, en los términos de la Ley Nacional Nº 26.118 al género artístico «Murga».

La labor artística de Francisco Sebastián Fernández, profesor de Tango Salón y Tango Escenario, fue declarada de Interés Municipal, y de la Banda de Carnaval «Remontame la Pandorga», en reconocimiento a sus más de de 25 años de trayectoria, fueron declaradas de Interés Municipal.

Se declaró de Interés Municipal, Social y Sanitario las actividades de fomento y promoción de donación de leche humana realizadas todos los años por el Comité de Lactancia y el Centro de Recolección de Leche Humana del Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Pedro Chutro”.

Se declaró de Interés Municipal el “Día Mundial de la Prevención de los Ahogamientos”, a celebrarse el 25 de julio de cada año.

Se desafectó del Dominio Público Municipal y se donó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, un inmueble ubicado en las calles Amado Nervo y Luis Viale, destinado a la construcción de una escuela secundaria. Se aprobaron los proyectos de ordenanza relacionados con la Ley 10.830, de escrituración gratuita a vecinos merlenses y fueron declaradas de Interés Social.

Se creó el Archivo Histórico del Pueblo de Merlo «Profesor Pedro Arturo Díaz», dependiente del área de Cultura de la Municipalidad de Merlo.

El Concejo Deliberante expresó su beneplácito a la sanción de la Ley 15.491 del Honorable Senado de la Provincia de Bs. As. que garantiza el derecho a la salud y el acceso a una atención integral y de calidad a las mujeres y/o personas menstruales que padecen endometriosis.

Se aprobaron por mayoría los Proyectos relacionados con el Listado de Mayores Contribuyentes 2024 remitidos por el Departamento Ejecutivo, y los Proyectos de Ordenanza de la Preparatoria Fiscal 2025 y Preparatoria Impositiva 2025.

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *