La tormenta puso en evidencia lo mismo de siempre
Y finalmente la segunda ola de calor llegó a su fin con una tormenta tan esperada como anunciada. La lluvia prolongada trajo alivio al calor sofocante, pero a su vez puso en evidencia una vez más lo que nosotros y otros tantos medios periodísticos venimos mostrando cada vez que esto ocurre, Calles anegadas, barrios inundados, basura flotando, hoy al igual que cada vez que ha llovido con intensidad en nuestro distrito pasó lo mismo que viene pasando desde hace años.
Desde horas tempranas los móviles de los medios nacionales se instalaron en distintos barrios de las periferias para mostrar el estado de las calles y las consecuencias de un temporal que está lejos de ser uno de los peores y sin embargo tapó todo de agua.
Los vecinos de esos barrios una vez más sufren las consecuencias del clima con indignación por lo que tienen que vivir y porque saben que esto va a volver a repetirse indefectiblemente una y otra vez en las tormentas venideras.
Lo mismo ocurrió en muchas otras localidades del conurbano y todo es consecuencia de lo mismo. las obras necesarias nunca se hicieron, los desagües no se destapan debidamente, las calles no estas arregladas debidamente, o sea que esto pasa porque no se hicieron las cosas que nuestros gobernadores e intendentes no han hecho lo que dicen que hicieron y las mentiras se hacen evidentes ante cada tormenta.
Después suben a las redes fotos de empleados con el agua hasta la cintura destapando desagües y nos quieren hacer creer que están haciendo las cosas bien y que se preocupan por el buen vivir de los vecinos. O tal vez salgan a decir que los medios agrandaron el problema intencionalmente, como intentaron hacer días atrás en Moreno con la inseguridad.
Ustedes, vecinos de Merlo saben muy bien cuál es la verdad en cada caso porque la sufren todos los días, porque la han venido sufriendo desde hace años y porque lamentablemente, están resignados a seguirla padeciendo en el futuro. Pero felizmente realidad mata relato.