Confirmado el paro de colectivos
El Gobierno se reunió este lunes con los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las autoridades de las cámaras empresarias, en un último intento de desactivar el paro de colectivos confirmado para el martes 6 de mayo.
El encuentro fue infructuoso: «La negociación fue totalmente negativa dentro del marco del Ministerio de Trabajo. Por eso decidimos un paro de 24 horas», confirmó Jorge Kiener, secretario de interior del sindicato que conduce Roberto Fernández.
Sin embargo, las tratativas siguieron para evitar la medida. Pero cerca de las 19, las negociaciones se dieron por caídas: «UTA no acepto ninguna de las opciones que ofrecimos», señalaron desde el sector empresario. Sin embargo, la falta de entendimiento no sólo fue entre trabajadores y patrones: desde una de las cámaras apuntaron conta el grupo DOTA y dijeron que fueron ellos quienes se negaron a hacer cualquier tipo de oferta salarial desde el 7 de marzo.
La conciliación obligatoria venció el pasado miércoles 30 de abril.
Escéptico, antes de la reunión en Trabajo Gabriel Gusso, secretario gremial de la UTA, ya había ratificado en diálogo con Urbana Play que «el paro está confirmado para mañana» y, además, aseguró que no hay «ninguna esperanza» de que se revierta esta situación.
«La política del Gobierno es la misma que la del funcionario saliente (Franco Mogetta): mantener el 1% para homologar como tope«, sostuvo el dirigente sindical, quien a su vez criticó el techo que puso el Ejecutivo para negociar paritarias.
Y remarcó: No hay intenciones de aumentar el 1%. Salvo que aparezca la plata. Si ellos están diciendo, frenen el paro, pero, por otro lado, te dicen que van a homologar el acuerdo con un tope del 1%, es la misma situación que con Mogetta».
Fuente Cronista
