Obras en el Dique Roggero para evitar inundaciones
Los trabajos beneficiarán a distritos que se encuentran afectados por desbordes en el Río Reconquista como Merlo y Marcos Paz. La presa es la que regula el caudal del agua de toda la cuenca. La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires arrancará en los próximos días en Moreno una mega obra clave para evitar inundaciones en varios distritos del oeste del Conurbano. Se trata de la restauración del Dique Roggero, ubicado en el límite del mencionado distrito con, Merlo y Marcos Paz, más la readecuación de 11 alcantarillas ubicadas a lo largo de Camino del Buen Ayre.
El objetivo de la obra es terminar con las inundaciones en esos distritos y también en los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Martín y General Rodríguez, que conforman la cuenca del Río Reconquista, donde está ubicado el dique. Son unos 260.000 los vecinos beneficiados de manera directa.
A fines del año pasado, la Comuna inauguró en la zona el Distrito Ecológico Roggero (DER), una iniciativa de desarrollo urbano, ambiental y turístico que impulsó la intendenta Mariel Fernández para promover el crecimiento económico del Municipio de Moreno.
Por el lado del dique, lo previsto es readecuar tanto de los descargadores de fondo como del coronamiento y del cuenco disipador, el montaje de centros destinados al control y monitoreo y el mejoramiento de los caminos de ribera e iluminación con columnas metálicas de alumbrado LED y alimentación subterránea.
Fuente Merlo TV